_
_
_
_
_
MERCADOS

Telefónica recompra acciones

La compañía alcanza el 3,56% de su capital en autocartera

Telefónica avanza a buen ritmo en su plan de recompra de acciones y en esta semana ha comunicado que tiene en la actualidad 175,19 millones de títulos, representativos del 3,56% de su capital social. Este paquete de acciones cuesta, a precio de mercado, 2.342,29 millones de euros.

La compañía multinacional española, cuyos beneficios netos del ejercicio 2005 alcanzaron la cifra récord de 4.445 millones de euros, con un incremento del 40%, y una cifra de ingresos de casi 38.000 millones, mantiene su plan de recompra de acciones, que prevé alcance los 6.000 millones de euros entre mayo de 2005 y los meses finales de 2007.

Unos días antes Telefónica había anunciado su disposición de vender, total o parcialmente, su participación del 60% en Telefónica Publicidad e Información (TPI), con lo que podría recaudar unos 1.800 millones de euros, cantidad que podría destinarse a nuevas compras o a reducir la deuda adquirida por la compra de la firma británica O2.

Las acciones de Telefónica ganan en la semana el 1,67% y en el año suben el 5,19%, lo que las diferencia de otras compañías europeas que incluso ofrecen pérdidas a nivel anual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_