Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernández Ordóñez, nuevo consejero del Banco de España

El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de Miguel Ángel Fernández Ordóñez como consejero del Banco de España en sustitución de Julio Segura. Fernández Ordóñez era titular de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, cargo que desempeñará a partir de ahora Carlos Ocaña y Pérez de Tudela.

Fernández Ordóñez formará parte también de la comisión ejecutiva del banco integrada por el gobernador, Jaime Caruana; el subgobernador, Gonzalo Gil, y el consejero, Ángel Luis López Roa.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reclamó ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "no se busquen segundas intenciones" en este nombramiento como paso previo a la designación del próximo gobernador del banco central español. Añadió que está dispuesto a negociar con el Partido Popular para alcanzar un acuerdo respecto al sustituto de Jaime Caruana a partir del próximo mes de julio.

En este sentido, el PP ha registrado una larga lista de preguntas en el Congreso para pedir explicaciones al Gobierno en la próxima sesión de control del Ejecutivo. El presidente del partido, Mariano Rajoy, preguntará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acerca de la "politización" de los órganos reguladores en materia económica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de marzo de 2006