_
_
_
_
_
Dos años de la matanza de Madrid

El juez sólo admite la personación a 10 afectados

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha rechazado la personación como acusación particular a 47 miembros de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón, en la causa por los atentados.

Del Olmo adoptó esta decisión en una resolución notificada ayer y en la que da 72 horas a esas personas para que acrediten su condición de perjudicados por los atentados. Entre las 47 personas a las que se pide que acrediten esta condición figuran parejas de hecho y padres de víctimas.

Un grupo de abogados de Madrid y Barcelona representa a unos 150 miembros de esta asociación como acusación particular al no haber permitido Del Olmo que la asociación ejerciese la acusación popular al margen de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Las personas a las que el juez ha rechazado su personación en la causa forman parte de las 150 que representa ese grupo de abogados. Representantes de esta asociación de víctimas del 11-M rehusaron hacer declaración alguna hasta que sus servicios jurídicos estudien la resolución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_