Decano en Beirut
Con más de 7.000 crónicas a sus espaldas, el periodista de La Vanguardia Tomás Alcoverro ha celebrado su larga trayectoria como corresponsal en Beirut, desde 1970, recogiendo una selección de sus artículos en el libro El decano. De Beirut a Bagdad: 30 años de crónicas. Durante la presentación, ayer, miércoles, su colega de EL PAÍS Maruja Torres consideró que el maestro y veterano reportero era capaz de contar con el mejor estilo desde los temas políticos delicados, como las relaciones con Siria, a lo más cotidiano, como ha sido su reciente artículo -titulado Hablemos de sexo en Beirut-, en el que cuenta que, por primera vez en el mundo árabe, un espectáculo público, como es una obra de teatro, aborda el tema de la masturbación de la mujer. Reconocido por el embajador de Líbano en España, Samir Mubarak, como el pionero de los corresponsales en la zona, cuya labor ha sido importante para transmitir la verdad sobre la realidad política, Tomás Alcoverro -que en la portada aparece fotografiado junto a su coche destrozado tras el atentado que costó la vida al presidente René Mouwad, en 1989- aprovechó el momento para elogiar y reivindicar la crónica como género ya que, a su juicio, los reportajes tienen mucho valor poético. Para respaldar lo dicho hizo suyas unas palabras de Josep Plá en las que el escritor catalán, autor de El poder de la palabra, argumentaba que es más difícil describir que opinar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.