_
_
_
_
_

Móstoles instalará parquímetros en dos avenidas principales

El Ayuntamiento de Móstoles (201.000 habitantes), gobernado por el PP, instalará próximamente parquímetros para regular el aparcamiento en las avenidas del Dos de Mayo y de la Constitución, dos de los principales ejes comerciales de la ciudad.

Móstoles se suma así a otras localidades de la región (Collado-Villalba, Boadilla, Madrid, Arganda, Majadahonda y San Lorenzo) que ya regulan el estacionamiento en sus centros urbanos con el sistema de parquímetros.

El pleno municipal de Móstoles aprobó el pasado febrero la llamada Ordenanza Municipal de Tráfico, que incluye la instalación de los parquímetros, si bien la norma reguladora no ha entrado aún en vigor. "Con la instalación de los parquímetros queremos potenciar el pequeño comercio en las dos avenidas y en el centro comercial de Las Avenidas", señaló el consejero delegado de Presidencia de Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera.

Más información
Dos parquímetros y un Pinocho serán la sombra de Gallardón en todos sus actos públicos

El proyecto aún está en sus inicios. De momento no hay fecha para la instalación de los primeros parquímetros ni tampoco se sabe cuánto costará aparcar en las nuevas zonas reguladas. Tras la aprobación de la nueva ordenanza de tráfico, PP, PSOE e IU crearon una comisión de trabajo para consensuar las enmiendas al texto inicial de la normativa.

Aunque la ordenanza de tráfico abre la posibilidad de ampliar los parquímetros a otras zonas de Móstoles, desde el gobierno municipal aclararon ayer que "en ningún momento" se ha pensado extender el servicio de estacionamiento regulado a toda la ciudad. "Nunca nos hemos planteado esa hipótesis. Los ciudadanos pueden estar tranquilos", prometió Rodríguez de Rivera, en referencia a las sonadas protestas contra los parquímetros que en Madrid capital están protagonizando algunos barrios residenciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Iván García Yustos, portavoz del PSOE en esta localidad del suroeste de la región, señaló que su partido está en contra de que se cobre por aparcar en la calle. "Votaremos en contra de esta medida", concluyó. Los socialistas afirman que de "la implantación de parquímetros se deduce que el gobierno del PP que dirige Esteban Parro quiere cobrar a los ciudadanos por aparcar en sus barrios o cuando se desplacen a otras zonas de la ciudad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_