Crónica:AtletismoCrónica
i

Iván Mocholí cae en su pelea por el oro y España acaba tercera

Agencias

Si Iván Mocholí no fuera un atleta peleón y ambicioso, pleno de ardor competitivo, el equipo masculino de España habría acabado segundo en la Copa de Europa de atletismo en pista cubierta que se disputó ayer en Liévin (Francia), sólo cinco días antes del inicio de los Mundiales.

Al relevo español, en efecto, le habría valido con ser segundo para terminar tras Francia en la clasificación final, pero una victoria en la última carrera -un peculiar relevo de 800, 600, 400 y 200 metros- tendría como recompensa el triunfo global también. Por eso, en la última recta, el velocista Mocholí lo dio todo para evitar el inevitable progreso del ruso Ivan Teplij. Mocholí trastabilló e, inevitablemente, se cayó a 10 metros de la meta. Perdió el testigo. España no puntuó y acabó tercera, empatada con Polonia y superada por Francia y Alemania.

Juan de Dos Jurado, en 800 metros, y Sergio Gallardo, en 1.500, consiguieron las dos únicas victorias españolas. Francisco Javier Alves y Javier Bermejo fueron terceros en 3.000 metros y altura, respectivamente, y fueros cuartos Mocholí (60 metros), Santiago Ezquerro (400 metros) y Manuel Martínez (peso). En mujeres, con triunfo de Rusia, España terminó séptima de ocho participantes. Glory Alozie, segunda en 60 metros vallas, fue la mejor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 05 de marzo de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50