_
_
_
_

Llega a Cuatro la superproducción policial 'The closer'

La cadena ofrecerá cada semana una sesión doble de la serie estadounidense

Con un ritmo tenso y frenético llega esta noche a Cuatro The closer (21.55), una superproducción policial interpretada por Kyra Sedgwick, en el papel de Brenda Johnson. La protagonista de películas como El leñador o El secreto de los McCann recibió una nominación como mejor actriz de reparto en la pasada edición de los Globos de Oro. La cadena generalista de Sogecable estrena la primera temporada y será, además, en sesión doble.

La serie responde al eslogan "Ella te hará hablar": se trata de una técnica de interrogación del FBI en la que el agente se acerca extremadamente al sospechoso para intimidarle y hacerle confesar. Brenda Johnson domina a la perfección esta técnica, que, junto a su gran olfato policial, la convierte en una interrogadora de primera categoría. "Brenda es una mujer de verdad, una criatura inusual en la televisión porque está llena de imperfecciones, alguien con problemas en su vida personal y en la profesional, pero una mujer en toda regla". Así describe Kyra Sedgwick a su personaje, una mezcla de Helen Mirren en Prime suspect y de Tony Shalhoub en Monk, y con el que debutó el pasado junio. Sólo en su primera semana de emisión en Estados Unidos, en la cadena TNT, alcanzó siete millones de espectadores; una cifra que no hace historia en la pequeña pantalla estadounidense pero que superó las expectativas de sus productores, que ya están preparando una segunda temporada.

Además está la candidatura que se llevó Sedgwick en la última edición de los Globos de Oro por este personaje que se viste de rebajas y sin gusto, no sabe qué hacer con el pelo y esconde sus inseguridades en una continua necesidad de comer chocolate. Pero a la hora de los interrogatorios no se le escapa una. "No sé si yo tendría tan buen ojo, pero soy una persona intuitiva, sé escuchar y desde luego comparto con Brenda muchas de sus peculiaridades. Soy leal, una luchadora, llena de imperfecciones y me encanta el chocolate", bromea una actriz que se crió con una dieta televisiva a base de Baretta y Colombo.

Las fidelidades de Sedgwick están claras. Casada desde hace 16 años con el también actor Kevin Bacon, al que conoció en el telefilme Lemon sky, y madre de dos hijos, Travis de 16 años y Sosie de 13, Sedgwick es una neoyorquina de pura cepa que nunca ha querido trasladarse a Los Ángeles por mucho que le hubiera venido bien a la carrera de ambos, siempre a las puertas de la fama. Pero en opinión de Sedgwick, Los Ángeles es "la casa del terror" para actores. Otro punto en común con la protagonista de la serie, una sureña de pura cepa que se ve forzada a dejar su Atlanta natal para ingresar en la policía de Los Ángeles, una de las más machistas del país. De hecho, cuando le propusieron la serie a la protagonista de Phenomenom dijo que ni hablar, que no dejaba atrás a su familia. "No me imaginaba capaz de hacer tal cosa. Pero ahí fue cuando Kevin dijo eso de: '¿Por qué no? Yo me quedo en casa con los niños".

Una oferta de lo más generosa de su parte que tuvo a Sedgwick en Los Ángeles durante cuatro meses rodando siete días a la semana un total de 12 episodios. A semana por episodio, según dice. "Y me encanta. Me he vuelto a enamorar de ser actriz", reconoce sin reparos a sus 40 años esta intérprete, que debutó a los 16 en la serie Another world. Según confiesa, se siente en buenas manos, con James Duff como creador, que cuenta con la serie The Agency en su haber y Greer Shephard y Michael M. Robin, de Nip / Tuck, como productores ejecutivos.

Además, The closer cuenta con el que fue fiscal del distrito de Los Ángeles, Gil Garcetti, como asesor en temas legales. Aun así, cada vez se la ve más animada a poner su granito de arena en un personaje del que cada vez se siente más cercana. "Hay muchas cosas mías, sobre todo los pequeños detalles. Esos no están en el guión", admite. El mejor ejemplo lo da su propia falta de maña a la hora de conducir por Los Ángeles, ciudad en la que se sigue perdiendo. O las gafas de sol de su personaje. "Tras pasar varios días en la ciudad me di cuenta de que en Los Ángeles la gente se pone gafas de sol con mucha más alegría que en Nueva York o te pasas el día con los ojos medio cerrados de tanta luz. Así que cuando se lo dije a los guionistas enseguida incluyeron el detalle", recuerda.

Para la segunda temporada se espera que The closer sea una reunión familiar, con Kevin Bacon como director de alguno de los episodios. "Pero de mudarnos a Los Ángeles aún seguimos sin hablar", insiste Sedgwick.

Imagen de <i>The closer,</i> protagonizada por la actriz Kyra Sedgwick.
Imagen de The closer, protagonizada por la actriz Kyra Sedgwick.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_