La primera abogada de Maeso reclama tres millones de euros
Pilar de Beltrán Climent, la que fuera primera abogada del anestesista Juan Maeso cuando en 1998 estalló el contagio masivo de hepatitis C en cuatro hospitales valencianos, ha presentado una reclamación de sus honorarios al médico y las seis aseguradoras responsables civiles directas ante la sección segunda de la Audiencia de Valencia por valor de 3.189.000 euros. La letrada, que representó a Maeso entre junio y octubre de 1998, ha detallado en 62 folios y con un centenar de documentos adjuntos lo que entiende que se le adeuda.
La sala ha abierto una pieza separada con la reclamación o jura de cuentas ante la que deberá responder el imputado abonando o impugnando la liquidación. El letrado de Maeso, Francisco Davó, aseguró ayer no haber tenido acceso a dicha reclamación. Cuando se le dé traslado, tendrá diez días para contestar. La impugnación, por honorarios indebidos o por excesivos, se comunicará, de producirse, al Colegio de Abogados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.