TV-3 emitirá a partir de mañana 22 nuevos telefilmes de producción catalana

TV-3 comienza a emitir mañana, después del TN Vespre, nuevos telefilmes coproducidos por la cadena dentro de Estrenes de TV-3, programa presente en la parrilla desde 2002. Veintidós de ellos están ya listos para ser exhibidos. Llibre de família, dirigido por Ricard Figueras -productor de La Mari, el telefilme de TV-3 más visto, con casi 800.000 telespectadores-, inaugura la tanda de nuevas películas. A esta "reflexión a propósito de la paternidad", en palabras del director, le seguirá Més que germans, un drama sobre el desesperado amor entre dos hermanos que no saben que lo son, dirigido por Ramon Costafreda. Ayer, en la presentación de la nueva entrega de telefilmes, el director de TV-3, Francesc Escribano, reafirmó el compromiso de la cadena con la industria audiovisual catalana, así como con los profesionales, "que han demostrado su gran capacidad a la hora de hacer un producto de calidad, distinto del cine y de las series televisivas".

Desde 2002, TV-3 ha estrenado 52 telefilmes; muchos de ellos han logrado buenas cifras de audiencia (además de La Mari, Les filles de Mohamed, Mònica, La vida aquí...), algunos han conseguido varios premios (Tempus fugit, una docena) y otros han tenido resultados más bien modestos.

Entre las películas de esta nueva etapa las hay basadas en hechos reales (Chapapote... o no, Sprint especial), pertenecientes al género de intriga (T'agrada Hitchcock?, L'ombra d'un crim, El comissari Maigret: la trampa, El comissari Maigret: l'ombra xinesa), de acción (L'altra cara del terror, Art heist) y telefilmes que abordan asuntos sociales o de actualidad: inmigración, homosexualidad, mobbing, sectas, racismo... Y en el elenco de actores catalanes que participan en ellos están Lluís Homar, Josep Maria Pou, Sílvia Munt, Bea Segura, David Selvas, Laura Conejero y Francesc Garrido. También figuran intérpretes del resto de España, como Imanol Arias y Nancho Novo, e incluso extranjeros, en el caso de las producciones internacionales: William Baldwin, Sergio Castellito y Rick Schroeder.

El presupuesto de un telefilme oscila entre 800.000 euros y 2,5 millones, y TV-3 aporta entre el 25% y el 49%.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS