Stella McCartney lucha por una herencia
La diseñadora Stella McCartney, hija del famoso ex beatle Paul McCartney, está involucrada en una pelea legal por el reparto de los cerca de 50 millones de dólares recaudados en la subasta, el año pasado en Nueva York, de la colección de arte de su abuelo por vía materna, Lee Eastman. La batalla por la fortuna de Eastman, prestigioso abogado fallecido en 1991, la han entablado los tres hijos de su segunda esposa, Monique, que murió el año pasado, informa el dominical británico The Sunday Times. La colección de Lee Eastman, padre de la primera esposa de Paul McCartney y madre de Stella, Linda Eastman, fallecida en 1991, incluía obras de algunas de las grandes figuras del arte del siglo XX como Picasso, Matisse, De Kooning, Rothko y Giacometti. Los descendientes del segundo matrimonio de Lee Eastman argumentan que su madre creó la colección conjuntamente con el abogado, por lo que tienen derecho a parte del dinero obtenido en la subasta de Christie's. La demanda, presentada ante un tribunal neoyorquino y de la que da cuenta el periódico especializado The Art Newspaper en su edición de marzo, señala que la colección acumulada por el matrimonio ha sido conocida siempre como la de "Lee y Monique Eastman". Los demandados son, además de Stella McCartney y los otros tres hijos de Linda Eastman, John Eastman, hijo y ejecutor del testamento del abogado, así como otros dos familiares.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.