_
_
_
_

Matutes ofrece 300.000 euros a quien pruebe que está vinculado a la autovía de Ibiza

El ex ministro de Asuntos Exteriores y ex comisario de la UE Abel Matutes lanzó ayer un desafío para mostrar que no tiene intereses privados en la construcción de dos polémicas autovías y de una ronda en Ibiza. Matutes ofreció "formalmente" una recompensa de 300.000 euros "a la primera persona que pueda aportar alguna prueba concluyente de la participación de cualquiera de las empresas Matutes con cualquiera de las empresas constructoras que se han adjudicado los tres proyectos".

Matutes es consejero de FCC que logró -con la firma Enrique Ortiz- la concesión de la obra y la explotación en la sombra de la autovía de Ibiza a Sant Antoni, de 13,6 kilómetros. El ex ministro indicó que en FCC percibe dietas por asistencia a las reuniones para aportar consejos. La compañía de Matutes Suministros Ibiza es propietaria de la cantera de grava Can Escandell SL, a medias con la constructora MAB, que se adjudicó con otras compañías (Construcciones Ortiz y Rubau Tarrés) las otras dos infraestructuras: la autovía Ibiza-aeropuerto, de 6 kilómetros, y la nueva ronda de Ibiza, de 4,2 kilómetros.

Matutes afirmó que adquirió la cantera para servir a terceros y asegurarse la fabricación de hormigón. La consejera de Carreteras del Consell es su hija Estella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_