Un mes de baja para Woodgate y pancartas de apoyo a Ronaldo
La tragedia de Woodgate editó ayer un nuevo capítulo. El central inglés sufrió otra lesión muscular, esta vez en el muslo izquierdo, y en una noche de sorpresas en el Bernabéu. Todavía se blandían las banderas de la euforia en Chamartín cuando el Madrid recibió cuatro disparos en los primeros nueve minutos. Fue un aviso. Y para colmo, Woodgate se retiró llorando. Desesperado. Estará al menos un mes de baja. Otro más.
El sustituto de Woodgate fue destinado a la zona más caliente del ataque. A Mejía le tocó marcar a Reyes, Ljunberg y a Henry. Lo hizo con soltura. Anticipándose a la pared de los rivales, cortando a tiempo, demostró que su entrenador, López Caro, tuvo argumentos para apoyarle. Junto con Casillas, fue el jugador del Madrid que aguantó el empuje del Arsenal, aunque nada pudo hacer en la supersónica arrancada de Henry que culiminó en gol. Si el equipo londinense no se adelantó antes en el marcador, y si la eliminatoria no se empinó como el K-2, fue gracias a estos chicos y, sobre todo a Casillas, decisivo de principio a fin.
Arsène Wenger se conoce la táctica del Madrid de memoria. El francés estuvo el sábado en el Bernabéu estudiando los detalles sobre el terreno en el partido contra el Alavés. No quiso ir al palco para evitar apretones de mano y otras distracciones. Prefirió perderse entre el público. Una vez estuvo en Sevilla viendo a Reyes y se puso una bufanda sevillista para despistar.
El Bernabéu que se encontró Mejía rebosaba por los anillos. Se llenó con 75.000 hinchas ansiosos por expresar su optimismo y por manifestarle a Ronaldo que le aprecian. Antes de que el campo se abriera, ya el club se había encargado de colaborar con esta gente de mentalidad positiva que salpicó la grada de artefactos con mensaje: "Ronaldo no te enfades", "Ronie somos así pero te queremos aquí", "Ronaldo no te vayas", o "Ronaldo estamos contigo", fueron algunos de los carteles.
Es la décima derrota del Madrid en casa en todas las ediciones de la Copa de Europa en las que ha participado y la primera victoria de un conjunto inglés en el Bernabéu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.