_
_
_
_

El Foro de Ermua se concentra en Bilbao por la unidad de España

El Foro de Ermua congregó ayer a varios cientos de personas en el centro de Bilbao en defensa de la unidad de España y la Constitución. Las primeras palabras de la organización fueron para marcar distancias con los partidos políticos y declararse un movimiento cívico. Entre los congregados, en las primeras filas, se podía ver a la presidenta del PP, María San Gil, y al diputado Ignacio Astarloa, entre otros altos cargos populares. También acudió algún militante socialista a título particular, pero ningún cargo del partido.

El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, señaló que los integrantes de este movimiento ven la unidad de España como "garantía de las libertades democráticas". Buesa acusó al Gobierno vasco y al central de debilidad. El Foro dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está sometido a los nacionalistas. Así, pidió una reforma de la ley electoral para reducir la presencia nacionalista en el Congreso de los Diputados.

El escritor y miembro del Foro Iñaki Ezkerra leyó el manifiesto Por la unidad de España, por la igualdad y la solidaridad de todos. También intervinieron en el acto el militante socialista Antonio Aguirre y la concejal del PP Nerea Alzola, quienes quisieron hacer un homenaje a las víctimas del terrorismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_