LA PACIFICACIÓN DEL PAÍS VASCO

Miles de personas recorren Bilbao contra el juicio al entramado de ETA

Representantes de PNV, Batasuna, EA y EB apoyaron la marcha

Miles de personas recorrieron ayer las calles de Bilbao para pedir el sobreseimiento del juicio contra 56 miembros de organizaciones del entorno de ETA. La plataforma que lleva el nombre del sumario, 18/98, logró el apoyo de los tres partidos en el Gobierno vasco (PNV, EA y EB), de Batasuna y Aralar. La presentadora de informativos de ETB Maddalen Iriarte presentó el acto de clausura de la marcha. A sus espaldas estaban los portavoces de Batasuna, Arnaldo Otegi; de EHAK en el Parlamento vasco, Nekane Erauskin; y del PNV, Íñigo Urkullu. También se encontraban allí el parlamentario de EB Oscar Matutes y el secretario general de ELA, José Elorrieta. Los intervinientes pidieron la clausura de un juicio que tildaron de político. El periodista Julio Ibarra, uno de los que hablaron al final de la marcha, se congratuló desde la tribuna de haber logrado una concurrencia "plural" que no se alcanzaba desde los "esperanzadores tiempos de Lizarra".

Más información

Mariano Ferrer, miembro de la plataforma convocante, aseguró durante el recorrido que su petición busca "cerrar caminos falsos" y "ofrecer un lugar de encuentro para defender los derechos de todos".

El ex consejero de Interior Luis María Retolaza, Xabier Arzalluz y Arnaldo Otegi, en la manifestación.
El ex consejero de Interior Luis María Retolaza, Xabier Arzalluz y Arnaldo Otegi, en la manifestación.LUIS ALBERTO GARCÍA

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 18 de febrero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50