_
_
_
_
_

Los socialistas afirman que la reunión del zaplanismo alicantino confirma la desmembración de los populares

El portavoz del Consell Territorial del PSPV-PSOE, Carlos González, calificó ayer la reunión de "los zaplanistas alicantinos", celebrada la noche del viernes en Alicante, como la "confirmación de la desmembración del PP de la Comunidad Valenciana y la cohabitación en el seno del Consell de dos partidos distintos que impide al Gobierno de Camps ejercer su función de manera eficaz y coherente". El portavoz socialista se refirió así a la cena convocada por la dirección provincial del PP de Alicante en la Institución Ferial Alicantina, que reunió varios miles de militantes. Una convocatoria en la que no fue invitada la dirección regional que preside Camps y a la que no asistieron los referentes campistas de la provincia.

En un comunicado del PSPV, González afirmó que esta situación "castiga a un PP que se ha convertido en dos, uno dirigido por Camps -presidente regional del PPCV- y otro por Ripoll -presidente provincial del PP en Alicante- en nombre del ex presidente Eduardo Zaplana, pero que le pasa factura a todos los ciudadanos".

El portavoz socialista destacó que a esta reunión "no fue invitado ningún miembro de la dirección regional del PP ni de los afines a Camps", lo que, dijo, "ratifica que la configuración de listas para las próximas elecciones será el primer escenario del campo de batalla que van a protagonizar ambos partidos populares". En este sentido, el dirigente socialista apeló "a Camps y al tándem Ripoll-Zaplana a registrarse como dos partidos distintos para que los ciudadanos tengan claro quién gobierna qué, cuáles son sus postulados políticos y para que la oposición pueda tener interlocutores válidos cada vez que interpele al Gobierno valenciano, porque ahora mismo no sabemos a qué sede debemos ir cuando buscamos respuestas del PP a necesidades ciudadanas".

González afirmó que "el acto de provocación organizado por los zaplanistas en Alicante abre la veda dentro del PP para que unos y otros dediquen sus esfuerzos en anularse y liquidarse políticamente, en vez de cumplir con sus obligaciones ejerciendo los cargos que actualmente ostentan". El portavoz socialista recordó que "la espiral la abrió el presidente Camps al nombrar de facto a Luis Díaz Alperi como candidato de la renovación del PP para rematar el fiasco en el que está sumida la ciudad". "Contra esto, ahora responde Ripoll mostrando la cabeza de [Angela] Barceló tras su éxito en la asamblea de Benidorm [donde ganó la zaplanista Gema Amor]", apuntó González.

En su opinión, "la guerra interna en el PP certifica que los ciudadanos y los intereses colectivos y sociales que deben defender están en el último lugar en su escala de valores y van a seguir instrumentalizando los fondos y los medios de las Administraciones para hacer su política y no para solucionar los problemas de los ciudadanos". Por último, el portavoz territorial del PSPV apostilló que se trata de "una fractura que no se vincula exclusivamente a esta provincia, sino que atañe directamente al secretario general del PP, Ángel Acebes, acusado de manipular censos y documentos en la agrupación de Elche".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_