_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | 24ª jornada de Liga

"El Atlético siempre mete la pata"

Schuster critica a su ex club por pedir que Pernía, al que ya tiene atado, no juegue mañana contra él

El entrenador del Getafe, Bernd Schuster, arremetió ayer contra su rival de mañana, el Atlético de Madrid, por haber solicitado al club presidido por Ángel Torres que Pernía no juegue el partido en cuestión. Una petición insólita que tiene su explicación en el detalle de que el club rojiblanco, el lateral argentino y la entidad del Sur de Madrid han cerrado un acuerdo, a falta sólo de la rúbrica final, para que Pernía sea futbolista del Atlético a partir de la próxima campaña.

El traspaso no le costará ni un euro al Atlético. Fuentes del equipo del Manzanares cifran en dos jugadores -seguramente, Manu del Moral y Braulio- el coste de la contratación de Pernía, cuyo contrato con el Getafe finalizaría en junio de 2008. "También tendrá una mejora sustancial de su ficha", añaden. Pernía cobra en torno a los 300.000 euros anuales. Desde el Atlético también se confirma que se ha pedido al Getafe "que no se vaya en contra de los intereses del nuevo club del futbolista". Una frase ambigua que remite a la denuncia de Schuster.

"No para de equivocarse"

"Lo que ha intentado el Atlético es desestabilizar. Quizá sea porque tenga miedo. Encima, pide que Pernía no juegue. Me parece tremendo. Nunca he visto una cosa así", comentó el entrenador alemán muy enfadado. Tanto que, a pesar de su íntima amistad con el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, cargó con dureza contra la gestión de uno de sus ex clubes. "En los últimos años no paran de equivocarse. Por eso están como están. Se equivocan, se equivocan", repitió con vehemencia antes de apostillar: "Lo que tiene que aguantar la gente allí es tremendo. A veces hay que aprender algo, aunque parece que allí es casi imposible".

Schuster mantuvo después la dureza de su discurso: "Me molesta por dos aspectos. Uno, porque no sé por qué tiene que aparecer todo esta semana, cuando jugamos contra ellos. Otro, porque la gente que conozco en ese club siempre mete la pata. Es una tras otra".

Pepe Murcia, su homólogo del Atlético, no quiso valorar las declaraciones de Schuster ni la contratación de Pernía. "No me interesa porque ahora no nos puede ayudar", zanjó el cordobés. Aunque también concedió que el interés por el lateral "es una cosa sabida".

Pernía, por el que el seleccionador español, Luis Aragonés, ha preguntado en más de una ocasión, será español en el plazo de tres semanas.

Por otra parte, Riki será baja en el Getafe por una rotura de fibras que le mantendrá un mes de baja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_