_
_
_
_

Las líneas aéreas abusan de las "circunstancias excepcionales" para no indemnizar

Las compañías aéreas recurren con exceso a la existencia de "circunstancias excepcionales" para no pagar las indemnizaciones previstas en casos de overbooking (sobreventa de billetes de avión), retrasos o cancelaciones de vuelos.

Al cumplirse un año de la entrada en vigor del reglamento que mejora las indemnizaciones por estos motivos, la Comisión Europea se reúne hoy con los organismos nacionales de regulación para analizar el estado de aplicación de esta norma.

"Hay claramente un problema de aplicación", reconoció ayer en rueda de prensa el portavoz europeo de Transportes, Stefaan de Rynck, tras reconocer que, aunque este año se ha constatado una "mayor conciencia" de los viajeros sobre sus derechos, siguen existiendo problemas.

Uno de los más importantes está en que algunos de los estados miembros aún no cuentan con organismos nacionales de aplicación de las normas, tal y como obliga el reglamento, o no han establecido sanciones a las compañías por no cumplir con sus disposiciones.

"Para nosotros, las sanciones son esenciales para una buena aplicación de las reglas", dijo De Rynck, que hizo hincapié también en el hecho de que en los países en los que sí están previstas estas disposiciones no se han llegado a aplicar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_