El nuevo Microsoft Explorer 7 (1)
NUEVO INTERNET EXPLORER 7
Microsoft, desde el pasado día 31 de enero, ha puesto a disposición de todo aquel que quiera probarlo, su nuevo navegador Internet Explorer 7 Beta 2, o versión de prueba. Es un navegador que por primera vez no está ligado al sistema operativo, sino que actúa como un programa independiente. Según el presidente de Microsoft, Bill Gates, en la presentación oficial que hizo del nuevo navegador, se ha hecho especial hincapié en la seguridad con nuevas herramientas contra los virus el spyware y el phising, y en la fiabilidad del programa que evite el constante goteo de parches y actualizaciones críticas de sus antecesores.
ADVERTENCIA PREVIA
La versión de Internet Explorer 7 Beta 2 que se explica aquí es un adelanto de lo que será la versión definitiva. Aunque este programa de pruebas es completamente operativo, lo más probable es que cambien muchas cosas y tenga otro aspecto o funcionabilidad en la versión definitiva. Y, lo que es más importante, es probable que también tenga muchos fallos, e incluso incompatibilidades con otros programas instalados en su ordenador, incluido el antivirus. Desde el 31 de enero, cuando se liberó en la Red, ya hay quien ha encontrado más de uno. Por ello se sacan estas versiones de prueba, las llamadas beta, para que los expertos las prueben y descubran los fallos y así corregirdos en la versión definitiva. Microsoft lo advierte claramente. Si desea descargarlo para poderlo probar en su ordenador, tenga muy en cuenta lo dicho anteriormente. La página con el enlace para descargarlo es: http://www.microsoft.com/
windows/ie/ie7/ie7betaredirect.mspx
SÓLO XP SP2 Y VISTA
El nuevo navegador estaba pensado, en principio, como parte integrante del nuevo sistema operativo Vista, que no estará a la venta hasta finales de año, pero Microsoft ya ha anunciado su intención de lanzar antes Explorer 7. De momento, esta versión beta 2 sólo es compatible con aquellos que tengan instalado el sistema operativo Windows XP con el Service Pack 2. De no ser así, no se lo descargue ni intente instalarlo, lo único que conseguirá es un mensaje de error.
NUEVO ASPECTO
Lo primero que llama la atención es el nuevo aspecto con iconos más pequeños, distinta distribución y algunos apartados nuevos. En Explorer 7 la barra de direcciones domina la parte superior, el clásico menú se puede mostrar u ocultar, como guste, ya que la mayoría de acciones se pueden controlar desde los menús deplegables de unos nuevos iconos que aparecen, a la derecha, en la siguiente barra de herramientas. Los favoritos y el nombre de la página que se está visitando están a la izquierda en esta misma barra de herramientas. Otro de los elementos nuevos es una lupa que hace el efecto de zoom, ampliando y disminuyendo toda la página para facilitar su lectura. Por cierto que ahora, cuando se pulsa la tecla F11 de acceso a la pantalla completa, desaparece cualquier barra de herramientas o icono, llenando completamente la pantalla con la página que se está visitando.
SOLAPAS
Una de las novedades más evidentes es la posibilidad de solapar varias páginas a la vez, de forma que se pueden visionar cada una de ellas simplemente seleccionando la solapa correspondiente. Resulta muy práctico pero Explorer ha tardado mucho en incorporarlo. Competidores tan directos como Firefox o Safari de Mac ya traían esta característica desde su primera versión. Una característica nueva, sin embargo, es la posibilidad de visionar en una sola pantalla una miniatura de todas las páginas abiertas en las distintas solapas, de forma que con sólo hacer clic encima de la que interese, será esta la que se muestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.