El Bellas Artes suma a su colección obras de Herrera el Viejo y Roelas
Los nueve lienzos, adquiridos en 18 meses, han costado 553.500 euros
Desposorios místicos de Santa Catalina, un óleo de juventud de Herrera el Viejo fechado en 1615, es la pieza estrella de las últimas adquisiciones del Museo de Bellas Artes de Sevilla.
La pinacoteca muestra, antes de incorporarlas a la colección general, nueve obras compradas desde mediados de 2004 hasta finales de 2005 en subastas y anticuarios. Las obras han costado 553.487 euros, de los cuales 340.000 se han pagado por el lienzo de Herrera. "Esta obra es clave porque marca la transición del manierismo tardío al barroco", precisó Ignacio Cano, director del Museo de Bellas Artes. Además se incorporan obras de Roelas, Uceda, El Pisano, Rodríguez de Guzmán y Gutiérrez de la Vega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.