_
_
_
_
_

REE invertirá 2.200 millones en la red de transporte de electricidad

Red Eléctrica de España (REE) invertirá 2.200 millones de euros en el periodo 2006-2010 para mejorar el sistema de transporte eléctrico (33.000 kilómetros de red), según explicó ayer en conferencia de prensa su presidente, Luis Atienza. La inversión añade 300 millones de euros a los 1.900 previstos en el anterior plan de inversiones 2005-2009.

Se trata, aseguró Atienza, "de cubrir las necesidades del sistema y garantizar la seguridad y la fiabilidad del suministro". Las mayores inversiones son necesarias, según REE, para transportar con garantías la energía de las centrales eléctricas de ciclo combinado (que funcionan con gas) y de los parques eólicos. También son necesarias para las necesidades de las nuevas líneas de alta velocidad ferroviaria.

Según Atienza, las inversiones en transporte generan "importantes beneficios al sistema", de forma que 10 millones invertidos pueden llegar a ahorrar al sistema 125 millones anuales. REE, sostuvo su presidente, "no prevé cambios regulatorios importantes en el ámbito del transporte, ante las fuertes inversiones realizadas para mejorar la calidad del servicio".

REE obtuvo el pasado año un beneficio neto de 162,4 millones de euros, lo que supone una mejora interanual del 19,6%, gracias al crecimiento del negocio de transporte, impulsado por los nuevos activos puestos en servicio y la adquisición de Inalta, la empresa que controlaba la red de transporte eléctrico de Iberdrola.

REE destinó el pasado año más de 420 millones de euros a la ampliación y mejora de la red, cifra que supone duplicar el ritmo inversor de los años anteriores. Desde el punto de vista financiero, la compañía espera lograr durante los próximos cinco años incrementos de su beneficio por acción superiores al 15%. Ese aumento estará basado también en una financiación a largo plazo "competitiva" que protegerá a la compañía de una posible subida de tipos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_