Gasol puede con Bryant
La gran estrella española, decisiva en la victoria de los Grizzlies ante los Lakers
En la misma cancha, el Staples Center de Los Ángeles, donde los Grizzlies dejaron escapar una victoria que por momentos parecía segura ante los Clippers un día después de su elección para el All Star, Pau Gasol se reencontró con su mejor juego y lideró a Memphis ante un rival de más nombre y menos calidad como lo son los Lakers.
Gasol dijo haber aprendido una lección de Elton Brand, el ala-pívot de los Clippers, también galardonado con una plaza entre los suplentes del partido de las estrellas, que la noche anterior les había endosado 44 puntos. El catalán salió desde el principio más seguro y agresivo, como si Brand le hubiese inyectado una buena dosis de lo que significa ser el jugador franquicia. Pau se echó el equipo a la espalda, anotando15 puntos en el primer cuarto y encestando seis de sus primeros siete lanzamientos a canasta. Al final, terminó con unas cifras sobresalientes: 31 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones en 41 minutos. Si algunos periodistas y ex jugadores preferían ver a Marcus Camby o Mehmet Okur ocupando su lugar el próximo domingo en Houston (Cuatro y Canal+, 2.00), Gasol presentó sus credenciales para justificar su salto al templo de los más grandes de su deporte. Como comentaba el periodista de ESPN, Stephen A. Smith: "Que no intenten buscar argumentos para haber dejado fuera a Gasol. No existen. Si no que miren sus números".
Memphis dejará entrar gratis a todos los españoles al partido ante Toronto del día 21
No pasaban los Grizzlies por su mejor momento de juego, con cinco derrotas consecutivas y perdiendo poder en la conferencia oeste, donde desde ahora cada partido cuenta para entrar en los play-offs. Por ello, y una vez más, como se ha convertido en regla durante las últimas semanas, los Grizzlies parecieron dejar escapar una victoria en el último cuarto. Hasta que apareció Pau, que anotó cuatro puntos cruciales en los 55 segundos finales para remontar y sellar un triunfo frenético ante los Lakers (100-99). De Kobe Bryant, poco se supo. Y es que el chico también tiene sus noches malas. Anotó sólo 26 puntos, una cifra considerada excelente para el 99% de la Liga, pero insuficiente para un equipo que depende exclusivamente de sus grandes actuaciones. Si Bryant no muestra su mejor cara, los Lakers sufren un calvario y ayer no fue una excepción.
La victoria se antoja más que necesaria para los Grizzlies. Es la primera en el mes de febrero y solo la octava del presente año. Las 13 derrotas de 2006 han dejado a los Grizzlies en una situación complicada tras empezar la temporada con 23 victorias y 11 derrotas. A una semana de las estrellas, el equipo presenta 27 victorias y 23 derrotas y esta empatado con los sorprendentes Hornets en la séptima posición de la conferencia oeste, un puesto que le tiene clasificado para los play-offs.
En medio del clima eufórico que vive la capital del Rock' n Roll tras la llegada de Gasol al All Star, los Memphis Grizzlies han realizado una invitación formal a España y a todos sus ciudadanos para que presencien en directo el partido que el equipo de Gasol enfrentara a los Toronto Raptors, donde milita José Calderón, el próximo día 21. Mientras queden entradas cualquier ciudadano español que presente un pasaporte de su país recibirá dos entradas gratis, una camiseta del jugador franquicia de los Grizzlies, una cena en una conocida hamburguesería y una habitación de hotel a mitad de precio, todo en un paquete promocional que lleva el sensual nombre de Spain's Night (Noche de España). "Creemos que ésta es la primera vez que un equipo invita a todo un país a ver un partido", declaró un alto directivo de los Grizzlies.
Cuando los españoles vayan a Memphis, seguramente no se perderán Graceland, antigua residencia del Elvis Presley. A pocos kilómetros está un lugar mucho más interesante pero de menor trascendencia turística de nombre Motel Lorraine, donde fue asesinado Martin Luther King en 1968 y reconvertido en un fantástico museo de los derechos humanos. También se darán cuenta de que Memphis ha encontrado a su nuevo rey. No lleva ni tupé, ni patillas ni una guitarra a cuestas. Es español, se llama Pau Gasol y ha puesto a Memphis en el mapa del deporte norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.