_
_
_
_
_
FÚTBOL | Internacional

El Juventus deja al Inter y al Milan a 12 puntos tras ganar en San Siro

El Juventus de Fabio Capello dio un paso casi definitivo para ganar el título de la Liga italiana tras vencer en el último partido de la vigésima quinta jornada en el campo del Inter de Milán (1-2). Ahora, su ventaja sobre el equipo que preside Massimo Moratti y sobre el Milán, que comparten la segunda plaza, es de doce puntos. El grupo de Fabio Capello salvó con nota el duro examen de San Siro en un partido -como se preveía- intenso y en el que el Inter puso en liza todos sus argumentos para frenar a sus oponentes y devolver la emoción al campeonato. Pero sin éxito.

Los interistas no se rindieron cuando el sueco Zlatan Ibrahimovic inauguró la cuenta para el Juventus a los dieciocho minutos del segundo periodo al adelantarse a la zaga local. Once minutos después llegó el empate del Inter en una acción entre dos ex jugadores del Real Madrid: el portugués Luis Figo botó un saque de esquina y el argentino Walter Samuel superó al francés Patrick Vieira y estableció el empate a un gol. La igualada seguía valiéndole al Juventus. Sin embargo, no se conformó y encontró el acierto de Alessandro del Piero en un saque de falta para sellar el 1-2 a falta de cinco minutos para el final.

Con anterioridad el Milán había obtenido en el terreno del Reggina (1-4) su segunda goleada consecutiva, pero no pudo recortar distancias sobre el líder por el triunfo juventino. Más que el triunfo en sí, lo importante para los milanistas, sobre todo ante la proximidad de la Liga de Campeones, es que el equipo se ha reencontrado y visto como sus goleadores han recuperado el olfato. Así, este domingo en Reggio Emilia, con un Reggina que se adelantó con tanto del paraguayo Carlos Paredes, sus goles fueron obra de un triplete de Filippo Inzaghi y de Alberto Gilardino. Shevchenko no estaba convocado.

El Roma, por su parte, prosigue por un excelente camino y mantuvo su racha: en Siena ganó (0-2) y sumó su noveno triunfo liguero consecutivo. Un cúmulo de éxitos consecutivos que se traduce en la mejor marca del club romano. Además, la jornada también dejó otro dato para la estadística: supuso un récord de penaltis señalados esta campaña, siete, con cuatro anotados y tres fallados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_