_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | 23ª jornada de Liga

"Al Valencia le funciona el sistema"

Rijkaard se resigna, y Quique Sánchez Flores no entiende las críticas al juego de su equipo

Àngels Piñol

"No teníamos otra, jugábamos contra un gran equipo y supimos tapar nuestra portería", reconoció Aymar, que dejó destellos de su clase y también trabajó a destajo para que su equipo defendiera la ventaja que al final le dio el triunfo. "Lo hacen muy bien, tienen esa calidad y ganan muchos partidos", destacó el técnico azulgrana, que valoró positivamente la actitud y el trabajo desarrollado por sus jugadores, lo que le llevo a descartar cualquier preocupación por la segunda derrota consecutiva en lo que va de curso. Al ser preguntado por la posición de Eto'o, se sonrió Rijkaard, mientras reconocía que no había salido bien. "El mister decidió que jugara allí y yo siempre que juego me siento cómodo", dijo el camerunés, que restó trascendencia a la derrota: "Ganaremos y perderemos muchos partidos. No pasa nada, seguimos siendo lideres", resumió. "Da rabia perder así. Han tenido una oportunidad y media", resumió Puyol". Edmilson tampoco puso reparos, al contrario: "Debemos valorar el trabajo defensivo del Valencia, ha sido muy bueno", reconoció el brasileño, que lamentó la actuación del árbitro: "A cada entrada nos ha sacado una tarjeta amarilla, hay que valorar ese detalle", dijo tras concretarse la segunda derrota consecutiva del Barcelona. Desde la temporada 2002-03 no perdía el Barça dos partidos seguidos: fue contra el Málaga y contra el Real Madrid.

"Lo más importante es la imagen del equipo. Podíamos haber empatado"
Más información
El Valencia incendia la Liga

Villa: "Se está hablando mucho mejor de mí, para bien. En esta línea hemos recortado al Barça bastante puntos. No pensaba que fuera a fallar Valdés, pero me llegó el balón y aproveché. Quizás lo más fácil fuera encarar pero ha salido así. Creo que siempre ha habido Liga lo que sucede es que antes estábamos mucho más lejos".

Quique Sánchez Flores; "Hemos obligado a Eto'o a jugar de tres cuartos porque no le llegaban pelotas. Es una gra satisfacción. Significa que lo hemos hecho muy bien. Este equipo juega de manera parecida al que ganó dos Ligas con Benítez y todo el mundo lo elogiaba. No sé porqué ahora se puede hablar mal de como jugamos".

Frank Rijkaard se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores. "El equipo ha hecho todo lo que ha podido para conseguir un buen resultado. Pero también el Valencia. Ha sido un partido de ritmo alto, lástima que hayamos perdido de esta manera. El Valencia tiene un buen equipo y cuenta con buenos jugadores. Siempre están acelerando para marcar la diferencia en el marcador. Están todos atrás para salir al contraataque. Es un sistema que funciona, lo están haciendo desde hace mucho tiempo".

Rijkaard ve la parte positiva en la trayectoria de su equipo a pesar de que sólo lleva ya seis puntos de ventaja respecto al Valencia y siete sobre el Real Madrid. "Es mejor tener esos seis puntos de ventaja que seis menos". Rehuyó el técnico holandés excusarse en las numerosas ausencias que sufrió su equipo. "No es el caso de hablar de los jugadores que no han estado presentes. La mentalidad de los jugadores que han salido al campo ha sido la correcta. Siempre digo después de una victoria o una derrota que lo más importante es la imagen del equipo. Con algo de suerte podíamos haber empatado o incluso haber ganado".

Cuestionado sobre la posición que ocupó Eto'o durante muchas fases en el partido, lejos de la portería del Valencia, Rijkaard se limitó a sonreír y y a decir: "Yo no buscaba nada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_