_
_
_
_
_
Apuntes

La 'web' del candidato Tomás

Ignacio Zafra

No puede decirse que el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, tenga difícil la reelección el próximo 1 de marzo, dado que es el único candidato. La falta de competencia, en cualquier caso, no le ha impedido preparar con cuidado una campaña electoral que comenzará oficialmente mañana.

La candidatura de Francisco Tomás cuenta desde el pasado viernes con una web (www.uv.es/fcotomas/modelos/indice.htm).

En ella puede leerse, por ejemplo, que el rector fue alumno de Escolapios, tiene 63 años, mujer y tres hijos. Los tres estudiaron en la Universitat de València. Dos de ellos son médicos y el otro, biólogo. La biografía recoge su amplia trayectoria académica e investigadora -fue premio extraordinario tanto de licenciatura como de doctorado- y algunas de sus aficiones -siente debilidad por Bach y por recorrer L'Horta en bicicleta-.

El lema del candidato es: Per Tothom: I+Q+i. Paco Tomás. Las siglas levantaron curiosidad. La q corresponde, obviamente, a calidad (en valenciano, qualitat). ¿Y las dos íes? Se trata de dos siglas "abiertas", informan desde su entorno, que pueden significar investigación, innovación, integración de las diferencias, internacionalización, inserción laboral, e "incluso imaginación".

El programa de Tomás (que incluye una mención al "horizonte 2015-2020") puede consultarse en la página de Internet, al igual que la composición de su futuro equipo de dirección, con una pequeña ficha de cada uno de sus miembros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_