_
_
_
_
_

Sara Baras presenta 'Sabores' en Londres

Sara Baras interpreta hoy en el teatro Sadler's Wells su último espectáculo, Sabores, con el que inauguró el pasado viernes la escala londinense del Festival de Flamenco. La coreografía está dedicada a Concha Baras, "mi madre y mejor maestra", presumió la bailaora gaditana en el Instituto Cervantes de Londres, donde presentó el libro de fotografías Sueños, un recuento dramático de El Quijote, con la estrella del tablao en el papel de Dulcinea, a cargo del fotógrafo Peter Mûller.

"El nivel de los artistas de flamenco es hoy altísimo y de una riqueza impresionante, pero da pena que no se nos reconozca con una titulación oficial", dijo a la abarrotada audiencia de la sede londinense del Cervantes. "El flamenco parte del corazón, es puro sentimiento y calienta a la gente, incluso al público supuestamente frío. No sorprendes a la audiencia con un espectáculo efectista, sino con el sentimiento, los gestos, los quejidos", resaltó la bailaora.

Con la actuación de Baras y su compañía arrancó la cita anual que acercará al Sadler's Wells, hasta el día 25, al Ballet Nacional de España, Ballet Flamenco de Andalucía y, entre otros, al cantaor Enrique Morente y el pianista Diego Amador. "En el festival", explicó su director Miguel Marín, "mostramos la riqueza del flamenco, desde su vertiente tradicional a la más vanguardista. También aspiramos a crear puntos de encuentro y colaboraciones entre instituciones y artistas españoles y extranjeros".-

Sara Baras y José Serrano interpretan la pieza <i>A fuego lento</i> en Londres.
Sara Baras y José Serrano interpretan la pieza A fuego lento en Londres.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_