_
_
_
_

Un año por delante para vender fondos

En 2007 tributarán más las ganancias

La conclusión es clara: vender las participaciones en fondos de inversión a lo largo del presente ejercicio es la única alternativa para reducir el impacto tributario de los cambios legales anunciados en la nueva reforma del IRPF, si es que finalmente no se modifica en su tramitación.

Los impuestos que se pagan por las ganancias que se obtienen mediante la compraventa de fondos de inversión con más de un año de antigüedad subirán, como mínimo, un 20% si se mantiene la actual redacción del proyecto.

Para los titulares de participaciones en fondos de inversión adquiridas antes de 31 de diciembre de 1994 la carga fiscal aumentará en porcentajes muy superiores incluso: de no pagar nada se pasará a tener que hacerlo. Los más afectados serán los que compraron estos activos antes de 1989.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_