_
_
_
_

Homenaje de la familia a la joven que murió en su domicilio

Jesús García Bueno

Sonia Madrid, la chica de 26 años que falleció como consecuencia de la explosión de gas, recibirá hoy un homenaje de sus seres queridos. La familia de la víctima ha convocado una concentración en memoria de la joven, que quedó atrapada entre los escombros de su piso, en el entresuelo del número 66 de la Rambla del Fondo. El homenaje se celebrará en el lugar donde se produjo el accidente y empezará a las diez de la mañana. La hora escogida no es gratuita. "Fue a las diez cuando encontraron el cuerpo de Sonia", reveló ayer el presidente de la plataforma de afectados del Fondo, Ángel Moratilla.

Aunque la plataforma vecinal no convoca el acto, participará. "La familia nos ha invitado y todos los afectados estaremos allí para apoyarles; llevaremos una rosa blanca para recordar a Sonia", avanzó Moratilla. El portavoz de los vecinos dijo que también se espera la presencia del alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, así como de otros representantes municipales.

Tres heridos ingresados

Además de los dos fallecidos -Sonia y Sergio, un operario de Gas Natural de 28 años-, la explosión causó una veintena de heridos, que fueron trasladados al hospital de Vall d'Hebron. La mayoría han sido dados de alta progresivamente a lo largo de este mes. No obstante, las tres personas con heridas más graves aún permanecen ingresadas.

Entre éstas se halla la madre de la joven Sonia, que también se encontraba en el piso a las seis de la madrugada, en el momento de la explosión que dejó maltrecho el bloque. La madre sufrió quemaduras en más de la mitad del cuerpo. Hace escasos días superó la etapa más crítica y los médicos decidieron trasladarla de la unidad de quemados a la de cuidados intensivos, señaló un portavoz de este hospital.

Otros dos jóvenes permanecen igualmente ingresados. Uno de ellos está en la UCI, y el otro la ha abandonado, también hace pocos días. El mismo portavoz explicó que ambos se encuentran estables y evolucionan favorablemente.

Por otra parte, la plataforma de afectados se reunirá el próximo jueves con responsables del Ayuntamiento y de la empresa de derribos. El encuentro debe servir para aclarar la queja de algunos vecinos, que denunciaron la desaparición de diversos objetos, como electrodomésticos o joyas, del solar donde han sido depositados los escombros de los edificios derribados. Los vecinos del bloque número 66 de la Rambla del Fondo, que no pudieron salvar nada de sus pisos, volverán hoy al solar, situado en la localidad de Montcada i Reixac, para intentar recuperar algún recuerdo de sus hogares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_