Un ciudadano británico hiere a un ladrón al que sorprendió robando en su vivienda
Un hombre resultó herido al recibir varios disparos de bala esta madrugada en Marbella, tras ser sorprendido por un residente británico en una vivienda de la calle Copenhagen, en la urbanización Las Brisas Golf, cuando al parecer intentaba entrar a robar. El pronóstico del hombre, con numerosos antecedentes penales y de 44 años, es "grave", pero su vida no corre peligro, según fuentes policiales.
El delincuente huyó presuntamente tras los hechos, que sucedieron sobre la 1.20 horas de la madrugada del viernes, pero poco después fue localizado en unos arbustos del lago cercano conocido como Las tortugas.
Al llegar a la escena, la Policía Local atendió al herido de bala, Antonio A. C., de 44 años, que les indicó la casa en la que presuntamente había intentado entrar a robar. Al acudir los agentes, éstos localizaron siete casquillos de bala del calibre nueve milímetros en la puerta principal de la vivienda. Ante la evidente sospecha de que el propietario de la casa, Paul M., ciudadano británico de 49 años, fuera el autor de los disparos, éste fue detenido. El británico, que no posee permiso de armas, declaró que estaba dormido.
Los disparos impactaron en las piernas del presunto delincuente y no alcanzaron sus zonas vitales. Éste fue posteriormente trasladado desde el núcleo urbano de Nueva Andalucía, donde está ubicada la urbanización Las Brisas Golf, al Hospital comarcal Costa del Sol. Ayer se encontraba en observación, pendiente de la evolución de las heridas, y custodiado por la Policía. El presunto ladrón posee numerosos antecedentes por robo y hurto, y vive en San Pedro de Alcántara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.