Un ex piloto de Iberia, hallado muerto de dos tiros en la cabeza
La víctima se hallaba junto a una gasolinera de Torrelodones
El ex piloto de Iberia Rafael Romero Arrieta, de 64 años, fue hallado muerto de al menos dos tiros en la parte posterior de la cabeza junto a una estación de servicio de la petrolera Repsol, en la autovía de A Coruña (A-6), en Torrelodones. Un trabajador que iba por la zona fue el que alertó a los servicios de urgencia a primera hora de la mañana, según una portavoz de Emergencias 112.
El macabro hallazgo se produjo sobre las 9.10 en el kilómetro 28,700, en la vía de servicio de la A-6. Rafael Romero presentaba al menos dos balazos. El comunicante, que llamó al 112, solicitó asistencia médica. Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del Summa, sólo pudieron certificar su muerte, ya que la víctima había fallecido unas dos horas antes, según los primeros cálculos de los sanitarios.
Los agentes del grupo de Homicidios y de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid se han hecho cargo de las pesquisas. Los investigadores descubrieron en el lugar de los hechos dos casquillos del calibre nueve milímetros, que están siendo analizados. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le practicará la autopsia.
Los investigadores tienen abiertas todas las hipótesis para intentar esclarecer el homicidio de Romero, aunque las primeras investigaciones apuntan a que pueda deberse a un ajuste de cuentas.
Agentes de la Policía Judicial rastrearon la zona en busca de pruebas, informa Efe. Las mismas fuentes señalaron que un vecino aseguró que la víctima podía residir en una urbanización cercana al lugar donde se encontraron los restos dado que "le conocía de vista".
Fuentes de la investigación señalaron que el fallecido nació en 1941 en Vizcaya y que era vecino de Torrelodones. Fue piloto de Iberia hasta 2001, año en que se prejubiló. En sus últimos años en la compañía aérea, trabajó en trayectos de larga duración.
Romero Arrieta figura como el administrador único de la empresa Zosideas Hosteleras, dedicada al servicio en cafeterías. Tiene su sede social en la calle del Doctor Castelo, en el distrito de Retiro.
El homicidio de Romero es la cuarta muerte violenta que se registra en la región en las últimas 48 horas. El primero se produjo el pasado sábado en la zona conocida como Venta La Rubia, en el distrito de Latina, cuando fue hallado muerto José Luis Recuero del Pino, que estaba secuestrado desde el mediodía del pasado 23 de enero. Los otros dos se produjeron la noche del domingo, en los distritos de San Blas y Tetuán, donde murieron José Lerín Palas, de 29 años, y Ramón Emilio León Luzón, de 25, respectivamente. El primero recibió dos disparos de escopeta y el segundo fue apuñalado en una pelea en Azca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.