_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | México
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Entrega, maestría y arte

Se lidiaron 10 astados en la corrida del sexagésimo aniversario del coso. La entrega, el valor, la maestría y el arte de los diestros salvó el festejo, pues sólo dos ejemplares fueron bravos: el 1º y el 8º.

De hinojos, Eulalio López, Zotoluco, recibió con larga cambiada a Esto, un noble bovino, que abrió plaza. Rítmicamente cuajó una templada faena, que abrochó con un estoconazo hasta la cruz. Con maestría, ejecutó valiente faena al descompuesto quinto.

Con original lance, José Luis Angelino saludó al cuarto para luego cargar la suerte en ajustadas verónicas, realizando inspirada faena. De rodillas esperó a Bien Merecido, una res noble dándole una larga cambiada. Remató su obra artística con ejemplar estocada.

Pese a lo pegajoso y difícil del segundo, Enrique Ponce se meció al veroniquearle y después se esforzó para trastearlo con limpieza. Cadenciosamente, veroniqueó al rebrincón sexto. Aguantándole hizo que se entregara y, jugando con él bordó el toreo. Perdió los trofeos por mal uso del acero.

Julián López, El Juli, suavemente lanceó al inválido tercero. Por los derrotes del bicho no pudo lidiarlo con limpieza. Al tardo séptimo, lo saludó con señoriales verónicas. En su valiente trasteo obligó al burel a humillar, realizando meritorio muleteo. Por más uso con el estoque perdió el trofeo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_