_
_
_
_
Crítica:'HIP HOP' | Nach
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Enérgico

Dentro del tradicional hermetismo estético del hip hop, parece que en España comienza a haber nombres que saltan hasta el nivel del público masivo. El alicantino Nach puede considerarse uno de esos afortunados. Desde luego, y como demostró en la presentación en vivo en Madrid de su último doble CD, Ars magna / La mirada, argumentos no le faltan. En lo físico de su arte es enérgico, directo y con gran capacidad de retener la atención del espectador con su actitud y movimientos en escena. En lo que a sus rimas se refiere, en el repertorio de Nach no hay espacio para el obvio estereotipo de la violencia y sí, en cambio, para toda suerte de reclamaciones personales y sociales presentadas en un tono más poético.

Nach

Nach, Mandas y Lom-C (MC), y DJ Joaking (platos). Aqualung. Madrid, 4 de febrero.

Nach hizo gala de una puesta en escena muy cuidada y unas proyecciones que iban sincronizadas con lo que los MC hacían en escena y que enriquecían tremendamente el espectáculo. También es destacable la labor del dj. En cuanto a los temas, el más recordable es Cadenas, porque, tomando prestado el vehículo expresivo del rap, incide de un modo contra la violencia de género que merecería la pena como canción-bandera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_