_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO | Compañía de Antonio El Pipa
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bailaor con ángeles jondos

Antonio El Pipa mueve con ligereza las distintas piezas del espectáculo, que tiene buen ritmo y compás. Él hace tres bailes con su habitual solvencia, tres bailes en que deja en libertad a sus ángeles jondos hasta lograr una soltura cuajada de desenfado. Antonio El Pipa baila siempre con tensión, haciendo en cada tema una acabada síntesis de lo que baila. Le secundan buenos segundos. Angelita Vargas sigue siendo la bailaora recia que maneja el nombre de Triana con toda propiedad. Mariana Cornejo hace unos cantes gaditanos llenos de gracia y Tía Juana la del Pipa canta con su voz imposible diversos temas. María José Franco hace un baile difícil, y lo hace muy bien. No queremos dejar de citar a un niño bailaor, cuyo nombre no veo en el programa, que baila de verdad. Las guitarras de Pascual Lorca y Juan M. Moneo ponen un torrente de música constante, y Luis Moneo y Manuel Tañé, el cante de calidad.

Festival de Flamenco

Caja Madrid De tablao. Compañía de Antonio El Pipa, con Angelita Vargas (baile), Mariana Cornejo y Tía Juana la del Pipa (cante). Teatro Albéniz. Madrid, 3 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_