Abertis tendrá que permitir dar señal de televisión a otras empresas
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) va a obligar a la compañía Abertis a permitir el acceso a sus instalaciones a otras empresas en todo el ámbito nacional para que puedan prestar también el servicio de transmisión de señales de televisión. Tras la compra de la antigua Retevisión, la compañía catalana controla casi por completo este mercado, lo que ha suscitado numerosas quejas por parte de las cadenas de televisión. Éstas consideran que Abertis se aprovecha de su posición de dominio para imponer precios abusivos en su servicios.
La oferta de precios mayoristas que debe cobrar Abertis a sus competidores "estará basada en precios razonables, si no orientada en función de los costes de producción", según la CMT.
Además, otro de los requisitos que se impone a Abertis, en virtud de la "obligación de transparencia", será remitir al organismo regulador estos acuerdos suscritos con terceros.
Asimismo, la CMT ha dispuesto que las tres operadoras de telefonía móvil (Telefónica, Vodafone y Amena) negocien "de buena fe" y "con precios razonables" para permitir la actividad de los operadores móviles virtuales (OMV), aquellos que no disponen de red y se dedican a revender servicios y minutos de llamadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.