Abertis tendrá que permitir dar señal de televisión a otras empresas
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) va a obligar a la compañía Abertis a permitir el acceso a sus instalaciones a otras empresas en todo el ámbito nacional para que puedan prestar también el servicio de transmisión de señales de televisión. Tras la compra de la antigua Retevisión, la compañía catalana controla casi por completo este mercado, lo que ha suscitado numerosas quejas por parte de las cadenas de televisión. Éstas consideran que Abertis se aprovecha de su posición de dominio para imponer precios abusivos en su servicios.
La oferta de precios mayoristas que debe cobrar Abertis a sus competidores "estará basada en precios razonables, si no orientada en función de los costes de producción", según la CMT.
Además, otro de los requisitos que se impone a Abertis, en virtud de la "obligación de transparencia", será remitir al organismo regulador estos acuerdos suscritos con terceros.
Asimismo, la CMT ha dispuesto que las tres operadoras de telefonía móvil (Telefónica, Vodafone y Amena) negocien "de buena fe" y "con precios razonables" para permitir la actividad de los operadores móviles virtuales (OMV), aquellos que no disponen de red y se dedican a revender servicios y minutos de llamadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































