_
_
_
_
_

Aguas de Valencia nombra a Broseta para sustituir a Fernández Tapias

El Consejo de Administración de Aguas de Valencia nombró ayer a Manuel Broseta para ocupar el puesto que dejó vacante en enero a Fernando Fernández Tapias como representante de Saur Internacional (PAI Partners). Un cambio que se interpretó ayer en el seno de Aguas de Valencia como el de una persona con poca vinculación con Valencia y con un perfil más político a otro más técnico.

El cambio se formalizó a propuesta de los socios franceses de Aguas de Valencia. Broseta, abogado de profesión, sustituye así a Fernández Tapias, que entró en el consejo de la firma hídrica en julio de 2003 y cuya salida se interpretó como un nuevo intento de despolitizar la empresa y de darle mayor "profesionalidad" a su gestión.

En la reunión de ayer, por otro lado, los representantes de Saur, propiedad del fondo de inversión PAI Partners, solicitaron las actas de los consejos de los últimos años para utilizarlos en la elaboración de un plan maestro (Master plan) para la firma. Hubo quien ayer interpretó esta petición como la confirmación de que los socios franceses no tienen intención de quedarte -el presidente de Aguas de Valencia, Vicente Boluda, de hecho, aseguró en junio del año pasado que en un año estas acciones estarían en venta- y de que es, por tanto, el inicio de una posible venta del 33% de la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_