_
_
_
_

Francia reconoce el derecho de todos los ciudadanos a tener una cuenta bancaria

El Ministerio de Economía francés presentó ayer un plan para que todos los franceses, con unos trámites simplificados, puedan tener acceso a una cuenta bancaria y una tarjeta de pago. "Todos los franceses tienen derecho a tener una cuenta bancaria", dijo el titular de Economía, Thierry Breton, tras una reunión del comité consultivo del sector financiero sobre "el acceso de todos a los servicios bancarios".

El pasado septiembre, el primer ministro, Dominique de Villepin, prometió la creación de un servicio bancario universal para que desde este año las personas más desfavorecidas pudieran tener una cuenta y contaran con un "acompañamiento personalizado".

En virtud del plan anunciado ayer, cuando un banco deniegue a un particular la apertura de una cuenta, deberá notificarlo al Banco de Francia. Actualmente es la persona la que debe hacer ese trámite. Desde abril próximo, el Banco de Francia tendrá 24 horas para designar al banco en el que se deberá abrir la cuenta y éste deberá proveer gratuitamente un "servicio bancario básico", que incluirá una tarjeta de pago. "Hemos conseguido eliminar uno de los principales obstáculos que penaliza" a los franceses en la aplicación del derecho a la cuenta bancaria, se felicitó el ministro de Economía.

El plan incluye otras medidas, como la financiación por el Tesoro Público de parte del coste de la instalación de nuevos terminales electrónicos, en virtud de un convenio con las colectividades locales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_