_
_
_
_
Entrevista:NICO ABAD | Presentador de 'Soy el que más sabe de TV del mundo' (Cuatro)

"Hay que convivir con los índices de audiencias, sin tragedias ni euforias"

Nico Abad (Madrid, 1970), tras licenciarse en periodismo, pasó sus primeros años en televisión como redactor de deportes de Canal + en El día después. Durante tres años fue codirector de La liga Disney Channel, hasta que en 2003 hizo su primera aparición ante la cámara como colaborador de la sección de actualidad y deportes de Lo + Plus. También, dentro de la cadena de pago, presentó junto a Raquel Sánchez-Silva el magacín de tendencias La hora wiki. Actualmente conduce en la cadena generalista Cuatro el concurso Soy el que más sabe de televisión del mundo.

Pregunta. Después de tantos años en un canal de pago, ¿qué tal la experiencia en una televisión en abierto?

Respuesta. En Cuatro se vive muy bien. Desde el principio, nos han dado el mensaje de que es una carrera larga, una apuesta, y que por lo tanto no hay los nervios de si estamos haciendo poca o mucha audiencia. Lo que los directivos quieren es que el producto sea bueno. Se trabaja muy a gusto sin la presión bestial que hay en las otras cadenas.

P. ¿Cómo está viviendo este arranque de Cuatro?

R. Según lo previsto. Arañamos un poquito a Tele 5, que tiene el perfil de espectadores que más se asemeja a Cuatro, y luchando día a día. Según he leído en varios medios, a una televisión nueva que entra en un panorama en el que hay ya cuatro consolidadas le cuesta entre seis y siete años empezar a tener buenas audiencias. Creo que está todo según lo previsto.

P. ¿Y la experiencia de conducir un programa en solitario?

R. Muy positiva, por encima de lo que yo mismo esperaba. Soy periodista y nunca había hecho un show. Colaboré en Lo + Plus y copresenté La hora wiki, pero todo era muy diferente a lo que hago ahora. Me he encontrado con la sorpresa de que funciono y me divierte. Es muy gratificante. Mis años en Canal + me han ayudado muchísimo para afrontar este reto.

P. Si le nombro las palabras índices de audiencia qué es lo primero que le viene a la cabeza.

R. Es muy duro. Los índices de audiencia son las notas del colegio, pero sin que sea tu profesor el que te corrige, y, sobre todo, son algo con lo que hay que convivir, sin tragedias ni euforias.

P. ¿Qué balance haría de Soy el que más sabe de televisión...?

R. Estamos encarando la mitad de la producción, y el balance creo que es positivo, es un concurso que tiene recorrido. Hasta ahora nos estamos divirtiendo, pero en pocas entregas vamos a empezar a competir a saco. Desvelaremos cuál es el premio final del programa, que todavía no se ha dicho, y a partir de ese momento dejaremos de concursar para empezar a competir. También estamos preparando una serie de especiales en los que van a participar gente que da la cara en televisión.

P. En su programa parece que las mujeres saben muchísimo más de televisión que los hombres.

R. Sin duda. Las mujeres arrasan, son muy cañeras, cuando quieren conseguir algo van con muchísima más decisión que el hombre. Tenemos dos concursantes que se han tirado todas las Navidades preparándose, oyendo sintonías de programas o viendo anuncios.

P. Ahora que TVE está de aniversario, ¿qué recuerdos tiene de aquella televisión?

R. Soy de una generación en la que los padres no dejaban ver la televisión. Yo sólo veía el Un, dos, tres... los viernes por la noche; Heidi, los sábados al mediodía, y la película del domingo. Recuerdo que para el histórico España-Malta tuve que hacer campaña una semana en casa para que me dejaran encender la tele un miércoles.

Nico Abad.
Nico Abad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_