La OPEP mantendrá la producción actual de crudo
Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidirán mantener el nivel actual de producción de crudo en la reunión que celebrarán el próximo martes en Viena. El presidente en ejercicio del cartel, el nigeriano Edmond Daukoru, manifestó ayer, a su llegada a la capital austriaca, que no se contempla modificar las actuales cuotas de producción de la OPEP, fijadas en 28 millones de barriles diarios. "Con unos precios por encima de los 67 dólares por barril, personalmente no veo ninguna necesidad de reducirlas", declaró.
Daukoru señaló que la crisis diplomática desencadenada tras la decisión por parte de Irán de reanudar su actividad nuclear no obliga a la OPEP a adoptar medidas en relación con la producción para responder a una "situación de urgencia que necesita una respuesta urgente". Irán, cuarto productor mundial de crudo y un influyente miembro de la organización, ha pedido a la OPEP que reduzca la producción en un millón de barriles diarios y ha amenazado con suspender sus exportaciones de crudo si el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), que se reunirá el jueves en Viena, decide poner el caso en manos del Consejo de Seguridad de la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.