Artistas europeos y americanos, en un festival de improvisación
La 10ª edición del Festival Internacional de Improvisación Hurta Cordel amplía sus miras este año: artistas de la escena europea y americana como John Edwards, Susie Ibarra o Walter Thompson participan en la cita que convoca La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2. www.lacasaencendida.com) desde hoy hasta el 3 de febrero.
La compañía teatro Buratini empieza el ciclo este fin de semana (sábado y domingo,12.00) con el montaje Tic tac, sonidos de una nave, apto para chavales de 7 a 14 años. El espectáculo es de títeres de guante y varilla, cuenta con tres músicos en directo y se centra en la figura de Albert Einstein. Esta es la tercera vez que los organizadores del Hurta Cordel programan una función infantil.
Los músicos norteamericanos Wade Matthews y noruego Ingar Zach realizarán hoy (20.00) una demostración de lo que es experimentar con un modernísimo sintetizador y la percusión, respectivamente. Una hora después, la vocalista Franziska Baumann y el pianista y perfomer Joseph-María Balanyà mostrarán al público su innovador proyecto de música electrónica y acústica.
El domingo (20.00), le toca el turno al trío integrado por los españoles Nilo Gallego y Pablo Rega y el suizo Markus Breuss. Después (21.00) actuarán el percusionista norteamericano Lou Grassi y el maestro alemán de música electrónica Günter Heinz.
Hurta Cordel pondrá el colofón con el concierto de la orquesta F.O.C.O., bajo la dirección del norteamericano Walter Thompson. Este artista se ha inventado un particular método de dirección que ha llamado Soundpainting y que ha enseñado por medio mundo durante los últimos 30 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.