La UEFA rectifica y no estudiará el supuesto dopaje del Marsella
La UEFA, a través de su director general, Lars-Christer Olsson, anunció ayer que no investigará el supuesto dopaje de los jugadores del Olympique de Marsella en la final de la Copa de Europa de 1993, en la que derrotaron al Milan, porque "no hay ningún motivo jurídico" que obligue a ello. El pasado lunes, el mismo organismo anunció a través de un comunicado que estudiaría "a fondo" la confesión de Jean-Jacques Eydelie, ex futbolista del Marsella.
Eydelie aseguró, en declaraciones al diario L'Equipe, que los componentes del equipo marsellés habían tomado sustancias dopantes. "La UEFA está al tanto y muy preocupada por las recientes manifestaciones de Eydelie sobre el dopaje en la final de 1993, en Múnich, y ahora, a pesar del tiempo transcurrido, estudiaremos a fondo la materia", explicó entonces, el organismo.
Al término de la reunión de ayer de la comisión ejecutiva, Olsson recordó que los controles efectuados a los jugadores tras el partido resultaron "todos negativos".
Eydelie indicó que sólo el delantero Rudi Völler rechazó ser "inyectado" antes de aquella final. "Nos pusieron en fila para recibir la inyección. Völler rechazó hacerlo y gritó a todos por ello. Pasaban muchas cosas a nuestro alrededor. Nos daban pastillas. Era una locura", reveló Eydelie.
El anuncio causó gran conmoción durante el fin de semana tanto en Francia como en Italia, ya que el Milan solicitó una investigación sobre el caso. La UEFA se mostró receptiva: "Estamos seriamente comprometidos en la batalla contra toda forma de dopaje en el fútbol y un ejemplo ha sido este año la introducción de los análisis fuera de competición en la Champions".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.