La Diputación de Almería concluye que la gestión de su radio fue un "desastre"
La comisión de investigación creada en la Diputación de Almería con objeto de analizar la gestión llevada a cabo en la emisora denominada Agencia de Comunicación Local (ACL), creada por el PP hace cinco años, ha concluido que la radio funcionó bajo un "desastre organizativo y administrativo total y rotundo". Aunque las siete conclusiones se llevarán a pleno el próximo 31 de enero, el vicepresidente segundo de la Diputación, Angel Díaz, ha asegurado que se van a determinar la responsabilidades de las irregularidades cometidas. Todas las conclusiones fueron votadas por mayoría.
La comisión también ha dado por válidos los informes recibidos de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social. El informe de Hacienda ha confirmado que entre lo que no se pagó más los importes por impagos la emisora de la Diputación de Almería ha acumulado una deuda de 90.000 euros. Otra de las conclusiones expone que el dinero público "ha de ser bien administrado", motivo por el que se pedirán responsabilidades políticas tanto al consejero delegado de la emisora desde 2000 hasta 2003, José Luis Aguilar, actual secretario general del PP en Almería; como a quien lo nombró, el entonces presidente de la Diputación de Almería y actual alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.