Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Copa del Rey

Sin Guti ni Cassano, pero con Mejía

López Caro repite con el central del Madrid, que juega más en un mes que en todo el curso pasado

Juan Ramón López Caro, el entrenador del Real Madrid, no parece muy partidario de las rotaciones. Las variaciones en la alineación que hoy se medirá al Betis en la vuelta de los cuartos de final de la Copa (0-1 en la ida) son mínimas. El equipo será similar al que remontó ante el Cádiz el sábado en el estadio Bernabéu. Con algunos matices. Por ejemplo, Guti no figura en la lista. Pero su ausencia no se debe a ningún plan estratégico. El canterano, que ha cobrado en los últimos encuentros un protagonismo creciente, se encuentra convaleciente de un leve esguince en un tobillo que se produjo en el choque contra el cuadro andaluz. Tampoco están en la lista Pavón ni Woodgate, recién salidos de sendas lesiones. Es posible también que Soldado, el único delantero centro disponible, recupere su sitio en la vanguardia y que Diogo ocupe el lateral derecho en vez de Cicinho. Cassano no será titular porque, en opinión de López Caro, "aún no está a su mejor nivel". El italiano marcó el único gol, la semana pasada, en el turno del Ruiz de Lopera.

Repite, sin embargo, Mejía. El central canterano ya fue titular contra el Cádiz dejando en el banquillo a Helguera, que en esta ocasión jugará en el centro del campo. Una decisión de López Caro motivada por el convencimiento, sin ningún condicionante. "Mejía se lo ha merecido", explicó. El defensor madrileño pretendía marcharse en este mercado de invierno. Ya no puede hacerlo. Ha jugado más de cinco encuentros con su club. Tenía apalabrado un compromiso con el Getafe. Pero parece que la negativa madridista a dejarle marchar tenía fundamento. Ya ha jugado más minutos que en la campaña precedente, en la que disputó cinco encuentros y jugó un total de 242 minutos. Sólo en este mes, sin contar los partidos de la Copa, lleva 259 minutos, más de los que acumuló en toda la temporada pasada.

Por su parte, el técnico del Betis, Llorenç Serra Ferrer, advirtió de que "no sería una hazaña" levantar el resultado y minimizó la mejoría de su rival: "Está mejor organizado que antes, pero no tiene el punto de brillantez que debería tener". El único jugador que ha reservado es el lateral Luis Fernández.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de enero de 2006