_
_
_
_
_

Inauguración de la quinta bienal Rafael Botí

Manuel Planelles

La quinta bienal de artes plásticas Rafael Botí inaugura hoy en el Palacio de la Merced de Córdoba una selección de 46 obras, de las 350 que han concursado en esta edición de la muestra. La exposición, que podrá verse hasta el próximo 26 de febrero, reúne pintura, escultura, fotografía (digital y tradicional) y videocreación, una disciplina cada vez más utilizada por los artistas contemporáneos.

La fundación Rafael Botí cuenta con una bolsa de compra de 42.500 euros, con la que ha adquirido 12 obras. Éstas se suman a las más de 200 piezas que ya atesora la entidad cultural dependiente de la Diputación cordobesa. Entre los artistas seleccionados para la exposición destacan Jesús Pedraza, Fernando Lorite o José Carlos Nievas.

Todas las obras de la muestra comparten "el compromiso con la realidad social" que circunscribe a los artistas, en palabras del delegado de Cultura de la Diputación Serafín Pedraza, quien calificó la Bienal de Artes Plásticas de "termómetro artístico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_