Inauguración de la quinta bienal Rafael Botí
La quinta bienal de artes plásticas Rafael Botí inaugura hoy en el Palacio de la Merced de Córdoba una selección de 46 obras, de las 350 que han concursado en esta edición de la muestra. La exposición, que podrá verse hasta el próximo 26 de febrero, reúne pintura, escultura, fotografía (digital y tradicional) y videocreación, una disciplina cada vez más utilizada por los artistas contemporáneos.
La fundación Rafael Botí cuenta con una bolsa de compra de 42.500 euros, con la que ha adquirido 12 obras. Éstas se suman a las más de 200 piezas que ya atesora la entidad cultural dependiente de la Diputación cordobesa. Entre los artistas seleccionados para la exposición destacan Jesús Pedraza, Fernando Lorite o José Carlos Nievas.
Todas las obras de la muestra comparten "el compromiso con la realidad social" que circunscribe a los artistas, en palabras del delegado de Cultura de la Diputación Serafín Pedraza, quien calificó la Bienal de Artes Plásticas de "termómetro artístico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.