_
_
_
_

El descarrilamiento de un tren en Montenegro causa 41 muertos

Cuatro vagones de pasajeros se precipitaron por un barranco de 30 metros

Al menos 41 personas murieron ayer y 184 resultaron heridas en Montenegro al descarrilar un tren y caer a un barranco, según confirmó el primer ministro montenegrino, Miroslav Ivanosevic, que añadió que continuaba la operación de rescate. El accidente se registró en las proximidades de Podgorica, la capital.

El tren de pasajeros descarriló poco antes de las cinco de la tarde del lunes. Cuatro de sus vagones cayeron en el cañón del río Moraca, de unos 30 metros de profundidad, en las proximidades de la localidad de Bioce, a unos 15 kilómetros al norte de la capital. El tren transportaba a unos 200 pasajeros, muchos de ellos niños. El convoy transitaba en una línea local, desde la localidad norteña de Bjelo Polje hacia Podgorica.

Según contó uno de los supervivientes, el estudiante Ivan Stanic, los primeros vagones cayeron en el precipicio, mientras que en los dos últimos, que quedaron en un túnel, todos sus ocupantes se salvaron. El siniestro puede haber sido causado por una avería de los frenos del tren, según fuentes de la Administración. Los trabajos de rescate, en los que participan unos 300 policías y militares, se ven dificultados por tratarse de un terreno de difícil acceso y por las bajas temperaturas.

Agentes de policía trasladan a una de las víctimas del accidente que se produjo en Montenegro.
Agentes de policía trasladan a una de las víctimas del accidente que se produjo en Montenegro.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_