Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'iPop', nuevo espacio musical y de tendencias para La 2

Jesús Ordovás dirige el programa, que presenta La China Patino

Actuaciones musicales en directo -hoy, Amaral y Los Planetas-, con atención a las últimas tendencias en diseño, cómic, moda y tecnología, constituyen la base de iPop, el nuevo programa diario para las tardes de La 2 (20.00). Jesús Ordovás, crítico musical y responsable de Diario pop (Radio 3) desde hace más de veinte años, es el director de iPop, que presenta La China Patino, cantante del grupo Cycle.

"Hace tiempo que queríamos hacer en Televisión Española un espacio de este tipo, que refuerce la programación de La 2 y que informe de lo que pasa en el mundo del pop", para "una franja de población adulta-juvenil", señaló Javier Montemayor, director de programas de Entretenimiento de la cadena pública, en la presentación de este nuevo formato, una producción de TVE "al 100 por 100".

Según explicó Ordovás, un clásico de Radio 3 y activo personaje de la época de la Movida, iPop es un formato "de calidad, realizado en un plató que tiene forma de nave futurista,donde se hablará también de las últimas tecnologías y de lo más avanzado en el diseño". La China Patino, cantante de Cycle (Premio Ojo Crítico 2005 de RNE en la categoría de Música Moderna), que se estrena en televisión como presentadora, aseguró que iPop es como un telediario musical, además de una plataforma para grupos que no tengan disco o que, aunque lo tengan, no disponen todavía de una proyección.

El programa, que se emitirá de lunes a viernes a las 20.00 (en Cataluña, a las 21.00), está estructurado como un magacín -con reportajes referidos a los videojuegos o los movimientos urbanos, por ejemplo, y una agenda con información de conciertos, exposiciones y estrenos-. Las actuaciones serán en directo, en un set especialmente diseñado para ello. Por el programa está previsto que pasen desde figuras consagradas, como David Byrne, Elvis Costello o Paul Weller, hasta bandas nacionales completamente anónimas. "Quien diga que no se puede hacer música en directo que lo vea y lo compruebe", desafió Montemayor.

El nuevo espacio juvenil de La 2 abre una página web como "vínculo" con su audiencia potencial. La cabecera de iPop es una creación del diseñador gráfico Miguel Ángel Martín y la música de la cabecera está compuesta por David Kano, de Cycle.

En la primera entrega, el dúo Amaral interpreta en directo Revolución y Tren de medianoche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de enero de 2006