_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Telefónica en Aravaca

Escribo esta carta ante la impotencia y la indefensión que siento al no saber qué organismo me puede amparar.

Vivo en Aravaca y el servicio que presta Telefónica en esta zona siempre ha sido bastante deficiente, por lo menos a mí. Pero fue a partir de que mis llamadas y mi acceso a Internet los comencé a realizar con otro operador (con precios más bajos) cuando las incidencias se comenzaron a repetir periódicamente. Por ejemplo, en diciembre nos quedamos sin línea desde el día 19 hasta el 26. En enero nos cortaron la línea el día 5 y hoy día 19 todavía estamos sin ella. He llamado a la OMIC, que me remitió a la Secretaría de Estado de Comunicaciones, que me aconsejaron reclamar en Telefónica (cosa que hacemos diariamente, tanto en el 1002 como en el 1004), o bien recurrir a la justicia (menos mal que me queda esa posibilidad).

Comentando estos hechos con familiares y amigos, me confirman que también les había pasado a ellos cuando se cambiaron de operador; al parecer, es el método que utiliza Telefónica para fidelizar a sus clientes, ya que cuando volvieron con ellos desaparecieron las incidencias.

Ante este estado de la situación, me surgen varias preguntas: ¿esto es la libertad de mercado? ¿Que Telefónica haga lo que le dé la gana con unas líneas que se instalaron en su momento con dinero público? ¿Hay que judicializar todo? ¿Las diferentes administraciones no están para proteger al ciudadano ante semejantes atropellos? Son preguntas que lanzo por si alguien escucha ahí fuera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_