_
_
_
_

Otegi asegura que habrá proceso de paz y que Batasuna estará presente

La formación ilegalizada reúne en un acto en Barakaldo a 8.000 personas

El dirigente de la ilegalizada Batasuna clausuró ayer el acto político abertzale convocado en Barakaldo en las proximidades del lugar donde se iba a celebrar el congreso de esa formación, prohibido por orden judicial, y aseguró que "los obstáculos" no significan que el proceso de paz esté "embarrancado". Otegi defendió la interpretación política más optimista: "Nos acercamos irremisiblemente al proceso de soluciones al conflicto". Según él, en ese proceso habrá dos mesas de diálogo "y Batasuna va estar" en una de ellas.

Al acto, convocado en defensa de los derechos civiles y políticos, asistieron unas 8.000 personas -entre las que no hubo representantes del PNV ni de Ezker Batua-, que renunciaron en esta ocasión a lanzar gritos a favor de ETA y tampoco exhibieron pancartas de Batasuna. El portavoz de esa formación ilegalizada proclamó: "Vamos bien, vamos ganando". Y defendió la validez de la estrategia seguida.

Más información
Otegi, insuficiente

Dos helicópteros de la Ertzaintza sobrevolaron en todo momento la concentración. El Gobierno vasco advirtió de que el juez de la Audiencia Nacional había dado instrucciones de que interviniera la policía si se producían expresiones de apoyo al terrorismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_