Detenida una persona en Málaga por financiar el terrorismo islamista

Agencias

La Subdelegación del Gobierno en Málaga informó ayer de la detención, por agentes de la Guardia Civil, de una persona por su supuesta vinculación con una red de financiación del terrorismo islamista. La detención se produjo en la tarde del viernes en Benalmádena y la Subdelegación la relaciona con la operación policial del 9 de diciembre de 2005 en varias localidades malagueñas que acabó con la puesta a disposición judicial de siete argelinos a los que se imputó su apoyo económico y logístico al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, el brazo argelino de Al Qaeda.

La Audiencia Nacional deberá determinar ahora el grado de relación del detenido con esa red, que supuestamente cometía delitos comunes (asaltos a chalés de lujo, falsificación de tarjetas de crédito o contrabando de vehículos) y desviaba una parte del dinero a financiar ataques terroristas contra las tropas desplegadas en Afganistán.

Hace apenas dos semanas, por petición de Marruecos, la policía detuvo a otro individuo en Torremolinos sospechoso de estar vinculado al Grupo Salafista. Y también hubo detenciones en la capital malagueña y Nerja a finales de diciembre del pasado año en otra operación policial contra una célula dedicada a la captación de futuros terroristas suicidas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 21 de enero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50