Triplete del camerunés
Un triplete de goles para empezar. Eto'o debutó ayer a lo grande en la Copa de África, en El Cairo, al marcar los tres tantos de Camerún contra Angola (3-1). El barcelonista, que jugó con unas medias distintas a las de sus compañeros por motivos publicitarios, demostró la misma voracidad que en la Liga española (18) y sus dianas fueron de distinta factura: de falta, de cabeza y de un zapatazo. La victoria tuvo un especial significado para Camerún: apeado del Mundial, goleó a una selección que sí estará en Alemania.
Eto'o abrió el marcador (m. 19) con un gol de los que no prodiga en la Liga. Ronaldinho y Márquez son los encargados de tirar las faltas en el Barça, pero ayer él batió a Ferreira de un soberbio disparo. Angola apenas creó ocasiones, pero dio la sorpresa al empatar con un polémico penalti (m. 30). La alegría apenas le duró ocho minutos. El osasunista Webó falló dos ocasiones, pero Eto'o no perdonó: anotó el segundo tanto (m. 38) con un cabezazo a centro de Mbela. Finalmente, el azulgrana cerró el encuentro (m. 77) con un chut.
Fue el segundo hat-trick del curso para Eto'o -el primero, con el Barça ante el Pana-thinaikos-. Su seleccionador, el portugués Artur Jorge, le sustituyó (m. 89) para que fuera ovacionado y le felicitó con un beso. El portero espanyolista Kameni estuvo en el banquillo.
Grupo A: Marruecos, 0; Costa de Marfil, 1 (Drogba, m. 39, de penalti cometido por el racinguista Regragui). Egipto, 3; Libia, 0 (el viernes). Clas.: 1. Egipto, 3 puntos. 2. Costa de Marfil, 3. 3. Marruecos, 0. 4. Libia, 0. Grupo B: Camerún, 3; Angola, 1. Togo, 0; Congo, 2. Clas.: 1. Camerún, 3 puntos. 2. Congo, 3. 3. Angola, 0. 4. Togo, 0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.