_
_
_
_

Rafael Canogar muestra sus Fragmentaciones

Margot Molina

En la exposición de Rafael Canogar, que recibió ayer la Medalla de Oro de Arte Sevilla, el público quedaba absorto ante cinco enormes lienzos en los que dominaban los colores azul, rojo, negro y dorado. "Las obras están compuestas por un conjunto de fragmentos distintos, unas veces constructivos y otras destructivos, por eso se me ocurrió el titulo de Fragmentaciones", explicó ayer el artista tras recibir el galardón, un premio que agradeció especialmente porque su esposa es sevillana y el artista se siente muy unido a la ciudad.

Tàpies, Miró, Manuel Valdés, Juan Barjola, Luis Feito... La feria Arte Sevilla reúne a un buen número de primeras firmas del arte español. La galería A. C., un espacio consolidado que nació en Madrid hace 28 años y también tiene sede en Marbella, acude a la feria por primera vez. "Hemos traído las joyas de nuestros fondos a Faustino Aizcorbe, Peter Shenk o Antonio Amat, entre otros", comentó ayer Ramón Álvarez, director de A. C. mientras daba los últimos toques a su espacio que preside un impresionante obra blanca de Aizcorbe. Menina, que así se titula la pieza de madera casi escultórica, es sólo una de las obras de este discípulo de Oteiza, quien también exhibe esculturas en sintonía con la estética de su maestro.

"Nos animamos a participar porque nos visitaron los responsables de la galería Haurie y nos lo propusieron; así que como también tenemos sede en Marbella, decidimos hacer patria", apunta Ramón Álvarez.

La galería sevillana Nuevoarte, dedicada a la obra sobre papel, es una de las que participa en la feria desde la primera edición. "Parece increíble pero hay personas que sólo nos visitan aquí, en el Palacio de Congresos, ni siquiera saben dónde está nuestra galería en Sevilla", comenta su responsable. Nuevoarte, que presenta tanto obras de jóvenes artistas, como firmas consagradas entre las que destacan Miró, Ciria o el mismo Rafael Canogar, concede todos los años un premio de grabados que se fallará durante la feria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_