Proyector de cine real en alta definición
El proyector Qualia 004 de Sony permite ver las películas y la televisión en casa como si se estuviera realmente en un cine. La única limitación para las dimensiones de la pantalla es el tamaño de la sala. La calidad de las proyecciones, a partir de un DVD o de la televisión en directo, no tiene nada que envidiar a una sala pública; incluso supera las de muchos cines. Claro que se trata de un proyector de gama muy alta, que abulta como una maleta familiar, pesa cerca de 80 kilogramos y su precio, de unos 32.000 euros, está acorde con las prestaciones que ofrece.
Las imágenes son tan contrastadas, nítidas y brillantes gracias a dos elementos clave: una lámpara de xenón de 700 vatios, que reproduce fielmente todo el espectro de la luz y es similar a la que emplean los proyectores de cine profesionales, y un juego de lentes de muy alta calidad. Se ofrecen tres tipos de objetivos, macro, medio o tele, según el tamaño de la sala y la pantalla para lograr un resultado óptimo.
Producto: Qualia 004
Empresa: Sony
Precio: 32.000 euros
Teléfono: 902 402 102
Sitio: www.sony.es
La señal digital se proyecta a través de tres paneles LCD de alta definición de dos millones de píxeles cada uno. Estos píxeles de gran tamaño (nueve micras) están muy próximos entre sí, a una distancia de 0,35 micras, con lo que se evita el efecto rejilla típico de otros proyectores. Además, una serie de procesadores iguala los recorridos de los haces de luz roja, verde y azul hasta la pantalla para conseguir una proyección óptima.
La imagen que se consigue es de gran nitidez pese a que la fuente sea un DVD o una señal de televisión convencional, lo que cuestiona la necesidad de tener televisión de alta definición. Por sus características, este proyector está reservado a un puñado de usuarios exigentes y que se lo puedan permitir o a empresas de posproducción que quieran impactar a sus clientes con los anuncios fantásticos que han creado. Para dentro de unos meses, Sony sacará una versión de Qualia con características sólo un poco más modestas y en cambio mucho más económico y pequeño, con lo que podrá ampliarse el número de usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.